Datos aceptados en las fórmulas de Reconstrucción de accidentes de tráfico.

23.11.2017

1. Cuando el vehículo presenta sistema de frenos ABS, se añadirá un 0,1 en pavimento seco y un 0,3 en mojado al coeficiente de rozamiento (µ).

2. Para el cálculo de la velocidad del vehículo en un atropello, se multiplicara por 1,2 la velocidad de proyección del peatón.

3. La respuesta admitida para el tiempo de eficacia de los frenos es de 0,2 segundos.

4. El tiempo de reacción normal de un conductor (t) es de 1 segundo, 3 ó 4 si va bebido, drogado o no ha dormido.

5. La eficacia normal de los frenos (f) es del 0,7 (70 %).

6. La distancia que recorre un vehículo antes de fundir el caucho de las ruedas de frenada es de 1-4 metros.

7. El ángulo de proyección de un peatón (α) en un atropello o de un ciclista o motorista es normalmente de 45 º.

8. En tramos de vía con rampa (subida) sumaremos al coeficiente de rozamiento (µ) el tanto por ciento de la misma dividido por 100, ej. 3 % sumaremos 0,03.

9. En tramos de vía con pendiente (bajada) restaremos al coeficiente de rozamiento (µ) el tanto por ciento de la misma dividido por 100, ej. 3 % restaremos -0,03.

10.El coeficiente de rozamiento (µ) en un giro se le descontará un 20 %

11.En las deformaciones los daños inducidos menores de 10 centímetros, serán despreciados, así como los daños en elementos plásticos.

12.En las deformaciones cuando la colisión es con un elemento fijo (árbol, farola, etc. Se corregirá la energía sumándole un 30 %

13.El coeficiente de rozamiento (µ) en derrapes se corregirá mediante la fórmula correspondiente.

14.El alcance de las luces cortas o de cruce es de 40 m. y el de las largas 100 m.